5 consejos para acertar con las cortinas

Si quieres tener tus ventanas bien combinadas con las cortinas, te dejamos 5 consejos para ese espacio especial:

1. La forma de la ventana

El tipo de ventana, así como la orientación de la habitación, son factores determinantes a la hora de elegir las cortinas. Mantén la proporción entre la cantidad de tela que uses y el largo de la ventana y piensa en cuanto sol y claridad entra: ¿necesitas unas cortinas gruesas o más bien transparentes?

2. Calcula bien los metros de tela

Con calculadora en mano, realiza las cuentas de los metros de tela que necesitas para tus cortinas, un tip: añade 30 cm al ancho de la ventana y luego multiplica el resultado por 2, 2.5 o 3, según quieras en una cortina con más o menos frunces.

shutterstock_143655580

3. ¿Cuál es el largo ideal?

En cuestión de largos hay muchas tendencias y posibilidades. Lo más habitual es agregar unos 15 cm al largo de la ventana. Sin embargo, si te gusta que las cortinas arrastren, añade 10 cm más: así se apoyarán en el suelo.

4. ¡Una bonita caída!

Para lograr unas cortinas con una bonita caída, opta por telas “pesadas”, como los linos gruesos, las sedas o las chenillas. Si quieres usar telas frescas, elige lonetas, arpilleras de algodón o linos con seda.

5. Para las familias prácticas: ¡estores!

Si la ventana no permite grandes cortinajes y quieres una solución práctica y ligera, los estores serán tus mejores aliados. Los puedes poner plegables (con varillas), paqueto (sin varillas) o romano (con drapeado).

shutterstock_14190412

Esperamos que estos consejos puedan ayudarte en la decoración de interiores, sabemos que pueden existir otros tipos de cortinas, así que te invitamos a que nos dejes tus comentarios y nos compartas qué otros consejos tienes para acertar con las últimas tendencias en las cortinas de ese espacio ideal.

Fuente Original: El Mueble

No Comments Yet.

Leave a comment