5 tipos de decoración en interiores

En decoración de interiores, un estilo es una forma particular de decorar o ambientar un espacio, a través de ciertas pautas, cierta composición, formas, colores, muebles e incluso cierta arquitectura, que están vinculadas generalmente a un contexto socio-cultural determinado que les da características propias.

Actualmente los estilos son más que nada influencias, puntos de partida, referencias de estilos que cada uno hace propios y adapta a su entorno, sus gustos y su personalidad. En los hogares contemporáneos se destaca una decoración ecléctica, mezclas y fusiones. Los estilos se integran, no se excluyen mutuamente, sino que se adaptan y se asocian dando lugar a nuevos estilos.

Encuentra tu estilo y elige alguno con estos 5 tipos de decoración:

1. Minimalismo: Es un estilo que se caracteriza por la extrema simplicidad de sus formas, líneas puras, espacios despejados y colores neutros, en un ambiente con equilibrio y armonía.decoración de interiores

2. Estilo Zen: A través de la simplicidad busca alcanzar armonía y la tranquilidad necesarias para estos tiempos modernos. Recursos mínimos, espacios ordenados, colores claros y líneas simples.

decoración de interiores

3.  Decoración árabe: Se caracteriza principalmente por tres aspectos fundamentales: color, formas geométricas y sensualidad. La madera es el material protagonista en este estilo; el colorido es a través de accesorios decorativos como colchas, cojines, cortinas o alfombras.

decoración de interiores

4. Decoración barroca: Este estilo sigue los principios de generosidad en las formas y en los detalles. Los tonos básicos en esta decoración son la base con la que puede sustentarse cualquier ambiente en un tono claro como el gris para después incluir elementos de colores intensos como púrpura, dorado, negro y violeta.

decoración de interiores

5. Decoración moderna: Sus principios son muy parecidos al estilo minimalista, debemos huir de la recarga y de los elementos de relleno y centrarnos solo en los elementos esenciales y en el orden de los espacios. Las maderas lacadas, aglomeradas o contrachapadas, el vidrio, el metal o la piel son los materiales estrella del estilo moderno. El acrílico y el hormigón también son validos, sobre todo para cocinas modernas.

decoración de interioresExisten más estilos de decoración en interiores, pero estos son los más elegantes que puedes probar, tú elige el que más te agrede y comienza a inspirarte en tu estilo.

Fuente: DecoPasion

No Comments Yet.

Leave a comment