Consejos prácticos para decorar el hogar

Uno de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de decorar el hogar es que este es un espacio en el que vas a tener que vivir durante mucho tiempo. Esto, aunque parezca una tontería o una obviedad, no lo es, pues te obliga a tomar decisiones que van más allá del hoy para centrarse en otras muchas consideraciones.

Por ello, queremos ponerte darte 5 consejos que te ayudarán a evitar esos errores que nunca debes cometer a la hora de decorar el hogar.

Utiliza colores neutros para decorar tu casa, son los más luminosos y evitarán que te canses. Foto: Reimer Kraft. Flickr

1.- No te precipites: Decorar una casa supone un gasto de tiempo y de energías muy importante y cualquiera que lo haya hecho te lo puede decir. No debes tomar decisiones precipitadas sobre los muebles y los estilos que tendrás en el hogar. Aunque veas algo que te gusta, no te quedes con la primera idea, contrasta precios y materiales y visita varias tiendas antes de invertir el gasto considerable que supone el mobiliario del hogar.

2.- Apuesta por los tonos neutros: Los tonos neutros y lisos en las paredes siempre son un acierto. No solo te facilitarán la tarea de escoger el mobiliario que combine con ellos, sino que además te permitirán estar conforme con la decoración del hogar por mucho tiempo. Puede que este año se lleven las paredes en rojo, pero piensa en el futuro y en que ese color seguirá allí más allá de las modas. Piensa también en tu descanso y comodidad: los tonos neutros favorecen más el descanso y la relajación.

Aunque nadie niega que un toque de color es atractivo, un exceso puede hacer que te canses muy pronto de la decoración de tu casa. Foto: Estudio 41

3.- Instala un suelo resistente y a prueba de todo: Aunque puede haber otras opciones más bonitas, lo más práctico es contar con un suelo cerámico o de tarima sintética, de manera que puedas lavarlo sin problemas. La tarima es además más calentita que la cerámica, por lo que es ideal si tienes niños. Como en las paredes, también aquí debes apostar por tonos neutros.

4.- Ten en cuenta los focos de luz natural: Distribuye los espacios en función de la luz natural y reserva las zonas más luminosas para los lugares donde más vayas a convivir como la sala de estar o la zona de juegos de los peques en el salón o su habitación.

Calcula bien el tamaño de puertas y armarios antes de amueblar tu casa. Foto: Ikea

5.- Calcula la apertura de las puertas, ventanas y cajones: De nada te servirá tener un armario enorme si las puertas no pueden abrirse bien porque dan con la cama. A veces no nos paramos a pensar en estas cosas al decorar y eso puede provocarnos más de un disgusto.

Fuente: Zankyou

No Comments Yet.

Leave a comment